viernes, 1 de junio de 2012

Bretaña y Normandía

Rouen, capital de la Alta Normandía, ha sabido conservar un importante casco antiguo de estilo medieval.


Al fondo la Catedral de Rouen, vista desde el campanario del Gros Horloge (Gran Reloj). La Catedral de Rouen se caracteriza por tener en una de sus torres una aguja de hierro fundido de 151 metros, la más alta de toda Francia.


El "Gran Reloj" de Rouen, en la calle de su mismo nombre la Rue du Gros Horloge. Del año 1389 es uno de los primeros relojes astronómicos del mundo. 


A pocos kilómetros de Saint-Malo, encontramos la encantadora comuna de Dinan. 


Saint-Malo, una de las ciudades más bonitas de toda la Bretaña, su casco antiguo está rodeado por una muralla por la que podemos transitar,  un estupendo paseo de menos de una hora de duración. A esta zona amurallada, se la conoce como Saint-Malo intramuros. 
Saint-Malo tiene un importante puerto marítimo, el cual está unido a la Gran Bretaña por medio de Ferries.



Zona del Paseo marítimo de Saint-Maló, a poca distancia del casco antiguo.


Las Creperies son típicas de esta zona.


Puerto marítimo de Saint-Malo.


Robert Surcouf, corsario al servicio de Napoleón I, famoso por sus enfrentamientos con los buques ingleses, llegó a capturar 47 navíos británicos.


El Mont Saint-Michel, uno de los lugares más emblemáticos de toda Francia, también de los más turísticos. Es uno de esos lugares a los que vale la pena ir, por lo menos una vez en la vida (aunque mejor en temporada baja).




Pueblo medieval de Fougères, uno de los que mejor ha conservado su arquitectura medieval.


Vitré es otro fantástico municipio medieval muy cercano a Rennes. Está enclavado en la ruta del Camino de Santiago para los que llegan a Francia desde el Reino Unido.


Vista de Vitré.


Descanso al final del viaje.



2 comentarios:

A_INSA dijo...

Hola Oscar! Soy Alberto Insa (del curso foto Mollet), me han gustado mucho tus fotos de la Bretaña, especialmente la del "descanso del viajero". De esta tengo una pregunta "tecnica", (si quieres contestarla claro). ¿Para el "reflejo parcial" buscaste la posicion de los angulos de reflexion o usaste un polarizador????. Me gusta esa vision, la encontre en otra foto tuya, creo que de Paris, tambien en este blog. Bueno gracias por todo y suerte por alli, y si me quieres contestar estaré pendiente....

Oscar Ruiz Díaz dijo...

Hola Alberto! me alegra saber de ti y saber que sigues el blog, te doy las gracias. Por lo general el tipo de foto que comentas sale sola, es decir, simplemente tienen que darse las circunstancias adecuadas. Pero en este caso no fue tan fácil, porque el reflejo no aparecía si no había sol, y como se ve en la foto, el cielo estaba muy nublado. Hubieron muy pocos momentos de sol y en uno de ellos tuve la suerte de tener delante ese estupendo paisaje. Como decía Cartier-Bresson fue un "instante decisivo".
Respecto al uso del polarizador, quizás hubiese quitado demasiado el reflejo, sería cuestión de probarlo. De todas formas no te aconsejo un polarizador para fotografiar a través de las ventanillas de los trenes, ya que aunque no se aprecie desde dentro, por lo general son cristales muy oscuros, por lo que te quitarán luz, si a eso le restas la luz perdida del polarizador...
Para que te hagas una idea, esta foto está tomada a 1/500 f/5.6 e ISO 800. Te la imaginas con el polarizador? mucho ruido, fondo movido...
Un saludo

Publicar un comentario