martes, 6 de julio de 2010

Noche en Montjuïc



Esta vez la práctica fue en "La Font Màgica" de Montjuïc con un grupo bastante avanzado de fotografía, un grupo de alumnos realmente especiales y grandes adictos a la fotografía, a los que ya poco más les puedo enseñar.
A pesar de haber nacido en Barcelona y llevar ya casi cuarenta años por aquí, creo recordar que esta era la tercera vez a la que iba a hacer fotos a las fuentes. La última vez fue en el 1999 cuando aún era estudiante de fotografía. Y tengo que decir que disfruté como el que más, de hecho me quedé con las ganas de volver unas cuantas veces más y poder sacarle más jugo a la imágenes, a ver si el tiempo me deja volver pronto...


A nivel técnico, comentar que hasta el último momento estuve dudando en coger el trípode o no. A pesar de que me hubiese ido bien, quería comprobar, una vez más, hasta donde podía llegar la D700 con niveles de ISO muy altos y en condiciones de luz difíciles. Como era de esperar la calidad que ofrece es muy buena, eso sí, tuve que reducir algo el ruido en el revelado de los raws.
Por otro lado, no quería usar exposiciones demasiado largas, ya que ello hubiese provocado que se diluyeran los diferentes efectos o juegos que provocan los chorros de agua, tanto que se mezclaran diferentes colores del agua como que se perdieran las formas/dibujos, dando el típico efecto "seda" que está muy bien en otras muchísimas situaciones, pero personalmente no lo quería en estas fotos.





3 comentarios:

Hernesto Oliver dijo...

Unas fotos muy lindas, yo he estado varias veces haciendo fotos allí pero nunca logré sus resultados, siga así

Albert dijo...

Eres un "mago" de la fotografia....Que sigas mostrándonos el mundo desde tu fantástico punto de vista...Un abrazo

Anónimo dijo...

Por cierto eres un mago "mi profesor" estan preciosas las fotografias echas del sitio preferido! Parabens...........Ale

Publicar un comentario